Manifiesto

Un colectivo internacional de activistas, constructores y performers, conocidos como “The Junk Raft Armada” se ha reunido en Calafou, España para construir una flotilla de 3 o 4 balsas de basura. En Julio del 2013se embarcaran en un viaje por el río Ebro, difundiendo importantes mensajes ecológicos a lo largo del camino. Ellos van entre los 22 y 45 años de edad y están preocupados sobre el estado ecológico del planeta. Desde que la primera tripulación se reunió están buscando hacer algo al respecto, este es el plan.

Esta “idea basura” comenzó el 2012 y desde Mayo de ese año, la tripulación a estado trabajando recolectando materiales en las calles de Barcelona.
Inspirados por lo bizarro, por reciclar y reutilizar, la tripulación de Junk Raft Armada busca explorar innovativos caminos para darle nuevos propósitos a la chatarra y demostrar alternativas viables y sustentables para viajar y vivir.

Las balsas se construyen a partir de viejos muebles, pallets, cajas, metal y bits, todas partes descartadas por Barcelona. El barco eco-pirata ha sido decorado con todo tipo de cosas desde tapas de botellas, antiguas perlas, muebles, cortina de baño, plástico, juguetes y otros tesoros que recolectamos en nuestras excursiones en la jungla de cemento.

La multi-talentosa tripulación esta preparando actuaciones para compartir con la gente a donde sea que se detengan en su viaje por el rio Ebro. Las “intervenciones interactivas” estarán llenas de diversión, baile, canciones, trajes y accesorios hechos con materiales reciclados.
Este será nuestra forma para transmitir el mensaje esencial, educando a la gente respecto a la gran cantidad de basura que nuestra sociedad genera y como estamos terminando con nuestros cursos de agua vitales.

Las balsas zarparan desde Tudela el 20 de Julio y esperamos llegar a Caspe el 20 de Agosto.

Para mas información visite el sitio web o la red social ???!!!.  Si usted desea hacer una contribución para ayudar a mantener esta iniciativa a flote, por favor ir a  Indiegogo Campaign

Leave a comment