objetivos

Necesitamos tu ayuda!!!

Este verano, una mezcla internacional de nomadas urbanos formaran una flotilla de dos o mas embarcaciones construidas completamente de basura. Las balsas mediran hasta 20 metros de largo y seran el hogar de hasta 25 miembros y artistas. La construccion de las balsas se llevara a cabo en Ca La Fou, una comunidad cerca de Vallbona d’Anoia, in Cataluña, desde la mitad de Mayo hasta el final de Julio, cuando planeamos embarcarnos hacia el rio Ebro. Durante nuestra bajada, ofreceremos espectaculos artisticos relacionados a nuestra mision: la de aumentar conciencia acerca de las enormes cantidades de basura y plásticos en nuestros rios y océanos.

Nuestra intencion es reutilizar, reciclar y reacondicionar el tipo de basura que se acumula en marinas, astilleros, almacenes y por las calles de las ciudades. En estos momentos nos encontramos en el proceso de organizacion y esforzandonos por  llegar  al publico e  instituciones que esten dispuestos a ayudarnos a obtener los materiales para nuestro proyecto. Si quieres ayudarnos, por favor pónte en contacto con nosotros!

Buscamos contactos en el camino:

Asociaciones locales, grupos ecologistas de todo tipo, artistas, actores, profesores… ¡cualquier persona que nos pueda ayudar en la planificación del viaje!

A la misma vez que obtenemos nuestros materiales, ofreceremos un servicio publico, llevandonos la basura de su espacio y contribuyendo al mantenimiento de la ciudad.

La lista de materiales que necesitamos son los siguientes:

Madera, acero, contenedores de aceite (tambores), contenedores plasticos que sean a prueba de agua, banderolas, mastiles, velas, motores, pontones, sogas, material de techado, postes eléctricos, andamios, boyas, redes de pesca, anclas … por favor pónte en contacto con nosotros!

También estamos  buscando equipo de seguridad y equipos de comunicaciones (cuan viejos sean no importa, es bastante que funcionen) tales como:

radios marinos, baterías, radares, balizas, balsas salvavidas, chalecos de flotabilidad, bengalas, luces o cualquier otro equipo que le gustaría donar a una buena causa.

¿Qué haces este verano?

Tenemos experiencia, somos un equipo de viajeros trabajadores e interesados, pero no somos muy experimentados en el agua. Cualquier persona que quiera unirse a nuestro proyecto y tiene experiencia en la navegación o en las habilidades mecánicas es bienvenido a bordo! Para más información visite nuestro sitio web (https://junkarmada.wordpress.com/) o nuestro grupo de facebook (http://www.facebook .com/groups/346543652120236 /).

¿Por qué construir balsas de basura?

Nos inspiramos en la creacion alternativa, mediante el reciclaje y la reutilización, asi como en nuestra capacidad colectiva para planificar, construir, navegar, actuar y realizar proyectos significativos de mensaje claro y fuerte, siguiendo en la estela de varios proyectos que han establecido una nueva  tendencia para el reciclaje y la búsqueda de formas innovadoras y sostenibles para dar nuevo propósito a lo que se considera “basura”.

Vivimos en una sociedad que en general no tiene en cuenta el planeta que habitamos. Los océanos son uno de los principales recursos naturales de la humanidad, sin embargo, en los últimos tiempos hemos comenzado a empujar sus límites. Nuevas maneras sostenibles de utilizar este gigante recurso deben ser encontradas.

Las formas de contaminación de nuestros océanos son varias: acidificación, eutrofización, toxinas y venenos, demasiado ruido bajo el agua y muchos más, que podríamos abogar. Pero ninguna es más prominente y amenazadora que los desechos plásticos.

Hoy en día usamos y abusamos de objetos baratos, diseñados para la obsolescencia. Cuando se rompen, nos apresuramos al centro comercial a comprar una nueva versión, más barata.. Sin tener en cuenta dónde van los desechados,  no nos damos cuenta del daño que causamos a nuestro medio ambiente.

Los desechos marinos – principalmente basura humana que flota en el océano – se estima en 100 millones de toneladas métricas, 90% de los cuales es de plástico.

Cada año:

300 mil millones libras de plástico se producen. ½ de los cuales se usan una vez y se desechan. 14 mil millones libras de este tipo de residuos se vierten en el océano.

En el Océano Pacífico Norte se estima supera la contaminación de plástico al plancton 06:01. En el Canal Inglés 1/3 de los peces capturados estan contaminados con plástico.

En el Mediterráneo noroccidental (fuera de Francia y de Italia) muestras analizadas ensenan contenidos microplásticos (<5 mm) con proporciones de hasta 6:01 micro-fragmentos a plancton.orgánico

Las consecuencias son tan extendidas como el problema es complejo.

Por favor ayúdenos a reunir los recursos que necesitamos, para utilizar los enlaces y las conexiones de la comunidad para ayudarnos a alcanzar nuestra meta de construir estas balsas. Si somos capaces de conectar con la gente suficiente, podemos encontrar todos los materiales que necesitamos.

¿Qué nos inspira?

En 2010, la tripulación del Plastiki cruzó el Océano Pacífico en un catamarán hecho de botellas de plástico y otros residuos. http://www.theplastiki.com

La tripulación del velero ‘Junk’ navegó el Pacífico en una embarcación hecha de botellas de plástico y un viejo fuselaje del avión. http://www.junkraft.com/

La tripulación del ‘Hijo de Town Hall’ cruzó el Atlántico a vela – Hijo del Ayuntamiento fue construido en su totalidad de material que se encuentra en la basura. .http :/ / http://www.floatingneutrinos.com / hijo%% 20de% 20town 20hall/chronology. htm

Por favor, póngase en contacto con nosotros para cualquier ayuda que puedes proporcionar :

Español – Ugo Riboni

email – nerochiaro@gmail.com

Teléfono – +34 670-433-521

Inglés – Anthony Hiron

email antsthepants@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s