Porque

Hola,

Tenemos un plan para este verano. una mezcla internacional de nómadas urbanos construiremos una flota de 2 o más balsas hechas en su totalidad de basura, con lo que podamos encontrar, reutilizar y reciclar. Hemos estado siguiendo sus viajes y las revelaciones acerca de la contaminación impactante que su organización ha ido descubriendo en nuestros océanos. Queríamos establecer contacto con ustedes para comunicarles nuestro plan e investigar la posibilidad de ayudarnos mutuamente.

La construcción de las balsa tendrá lugar en Barcelona, ​​España, desde mediados de mayo de 2013. El plan es pasar 8 semanas en la construcción de las balsas, de cualquier cosa que podemos encontrar, mendigar o pedir prestada.. A finales de julio viajaremos en nuestras balsas por la costa española del noroeste en el Mediterráneo hasta el sur de Italia. En el camino, nuestro equipo de artistas pondrá en escena espectáculos regulares para dar a conocer la situación de emergencia extrema en nuestros océanos y vías fluviales. Queremos demostrar a la gente que la solución a estos problemas no esta en una oficina distante, sino en sus propias manos.

Queremos mostrar  alternativas viables y sostenibles de viajar y de vivir. Nuestra misión es la difusión de estos mensajes esenciales, y esperamos provocar creatividad y conciencia en cada puerto que toquemos.

Admiramos el trabajo que su organización ha estado haciendo, al plantear esta informacion en la conciencia pública. Esperamos ser tan estimulantes y comprometidos como lo han sido ustedes. Nos interesaria mucho saber si existe la posibilidad de que de alguna manera, nuestros esfuerzos se complementen. Cualquier ayuda o consejo que puedan compartir con nosotros, sera bienvenido.

La información de contacto, detalles sobre nuestra estructura y el itinerario de nuestro viaje esta abajo. Estamos mas que dispuestos a discutir cualquier pregunta que tenga.

Proyecto Marco temporal: desde 02 hasta 09, 2013

Preparado por: Helena Sheridan / Mathieur Lamour / Anthony Hiron / Josh Forrester

Contactos del proyecto:

Mathieur Lamour (francés) – toudagou@gmail.com

Josh Forrester (Inglés) – josh@goingnowhere.org / 447540800767

Anthony Hiron (Inglés) – antsthepants@gmail.com

Helena Sheridan (Inglés) – quietriotgirl@gmail.com / 27835586594

Ugo Riboni (Italiano / Inglés / Español) – nerochiaro@gmail.com / 34670433521

Kit Johnson (Inglés) – munilooney@gmail.com

Medios de Comunicación Social

https://twitter.com/JunkArmada2013

Sitio web

https://junkarmada.wordpress.com/

Antecedentes del proyecto

THIS IS ALREADY TRANSLATED ABOVE.

Todo se va pero nada desaparece. Debemos crear conciencia acerca del valor del agua, y reconsiderar la cantidad de basura que producimos. Podemos utilizar los programas de reciclaje, alertar a la gente de la urgencia y trabajar con el planeta que nos sustenta.

¿Cómo?

Actualmente estamos reclutando un equipo de 20 voluntarios para trabajar en o cerca de Barcelona, ​​España, de mayo a julio de 2013.

Ellos producirán pontones hasta 5 metros de ancho y 12 m de largo – con plataformas para cuartos, cocina, cabañas y un escenario.

Estamos en el proceso de encontrar los materiales, almacenamiento y el espacio para construir en o cerca de Barcelona.

Todo tipo de material de construcción están siendo rescatados – incluyendo algunos transportados desde el Reino Unido y Francia  a través de nuestro equipo de voluntarios.

Nos pondremos en contacto con depósitos de chatarra, constructoras, empresas de almacenamiento, clubes náuticos y puertos deportivos, para reciclar lo que ellos tiran.

Vamos a construir con madera de desecho, botellas de plástico, redes de pesca, estructuras de acero, coches o caravanas viejas, espuma de poliestireno, contenedores a prueba de agua, latas, chapas, viejos andamios, materiales para techos y cualquier “basura útil” marina.

Objetivos del proyecto

·-Construir una flota de balsas (utilizando principalmente materiales reciclados y desechados) que puede albergar y transportar una tripulación de marineros y artistas de Barcelona a Stromboli.

·-Utilizar la ayuda de una gran comunidad de personas – un variopinto grupo de piratas de todo el mundo. Los constructores, los marineros, los activistas, artistas, e intérpretes, todos aportan voluntariamente su tiempo, materiales, finanzas, talento y su trabajo para crear un proyecto incluso..

·-Dar a conocer – a todos el que se encuentre con nuestras balsas y actuaciones,  la gran cantidad de residuos generados por la sociedad, enviando un mensaje de reciclaje reutilizacion y reduccion, así como una reevaluación acerca de la forma en que consumimos

·-Ampliar la visión de las personas acerca de metodos de vivienda y transportacion en el contexto de nuestro medio ambiente actual.

-Ofrecer espectáculos de entretenimiento en los distintos puertos y localidades en los que llegemos, por una variedad de artistas e intérpretes miembros de la tripulacion.

-Difundir y hacer cumplir nuestros mensajes generales de entretener y educar a la gente.

¿Quiénes somos?

Somos voluntarios que viven y trabajan por todo el mundo. La mayoría hemos tenido un papel activo en la comunidad ‘quemadora’ (Burners) y somos participantes y voluntarios en uno o más de los eventos del Burning Man Project,  incluyendo Burners without borders,  Burning Man in Nevada, USA,  Nowhere, AfrikaBurn, Kiwiburn y Burning Seeds, Australia.

Somos personas que cuestionamos el status quo de la sociedad urbana y sus limitaciones sobre dónde y cómo se supone que debemos vivir.

Somos viajeros y personas que queremos ejercitar y empujar nuestros limites y derechos como  ciudadanos del mundo para libremente vagar por el planeta, sus océanos y sus espacios abiertos, acompañados por  la esperanza y la misión de difundir mensajes valiosos a los que todavía no son conscientes de los problemas que nos amenazan.

Los miembros del equipo clave en esta etapa:

Después de seis años de aprendizaje de informatica, mientras hacia un poco de periodismo, Mathieur Lamour decidió cambiar su vida para vivir de acuerdo con sus valores. En octubre de 2011, tomó su bicicleta y recorrio  Francia y España, trabajando en lugares alternativos a cambio de comida para el cuerpo y el alma. Hoy en día sigue siendo un nómada, descubriendo cómo vivir con sencillez y alegría. Como otros viajeros han hecho, el  comparte sus experiencias a través de su sitio de web en el internet,  al igual que en las escuelas, festivales y en realidad, en cualquier lugar donde se lo pidan.

Josh Forrester es un carpintero británico con experiencia en carpintería estructural y más de 7 años de experiencia en la construcción de escenarios para el  teatro y obras de arte efimeras, para eventos como el festival Nowhere (donde también es miembro del Consejo Organizacional).

Helena Sheridan es un blogger del Sur de África, negociante y gerente de media social. Ella escribe copia (blogs, boletines de noticias, comunicados de prensa, hojas de datos, etc), administra los blogs y sitios web, cuentas de Twitter, Facebook páginas de fans, eventos y relaciones con los medios de comunicación, clientes y consumidores en nombre de sus clientes. Tiene  un título en Relaciones Públicas, experiencia en eventos y la gestión de proyectos y ha sido voluntaria para diversos eventos, la más reciente el Nowhere Festival y Afrika Burn.

Anthony Hiron tiene su sede en París y Nueva Zelanda. Es artista, activista, arquitecto y editor. Ha trabajado para el servicio Workers Union Nga Ringa Tota y servido para el Partido Verde de Nueva Zelanda en las comunicaciones y funciones de publicidad. Ha trabajado varios proyectos como Burning Man en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Europa, incluyendo el trabajo en el 2011 del Templo de Transición en Burning Man en el desierto de Nevada. Ha sido coordinador de voluntarios y tripulación en Kiwiburn durante los últimos 6 años. Ha estado involucrado en el activismo por más de una década, especializándose en causas de derechos humanos y el medio ambiente.

Kit Johnson es un estudiante de ciencias sociales con intereses específicos en la economía política de la migración, causas ambientales y económicas heterodoxas. Combina el estudio con el activismo y las campañas por la justicia social y ambiental. Ha organizado y realizado viajes de larga distancia en todo el Reino Unido a traves de botes a pedal y monociclos, recaudando fondos y esparciendo los ideales de organizaciones civicas y ambientalistas de su pais.  Tambien  sirvio como presidente de la unión de estudiantes y tuvo un papel decisivo en la creación y funcionamiento de una “universidad libre” en Oxford. Dirige un club de circo y ha competido en eventos internacionales usando su monociclo.

Ugo Riboni es un desarrollador de software de código abierto con una pasión por todas las interacciones entre lo digital y el mundo físico, el reciclaje y la sostenibilidad. Con sede en Barcelona, ​​ trabaja actualmente en la creación de un espacio social donde fabricantes y artistas puedan trabajar en sus proyectos y compartir sus conocimientos en colaboración . También está involucrado en el Festival Nowhere, como parte del equipo de arte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s